29 ago 2010

Raza

Esta raza no es tan conocida en Europa como la de sus hermanos los cocker spaniel ingles, pero en Estados Unidos son muy queridos. Sus orígenes datan de 1880 con la llegada de una hembra de cocker Inglesa.

Estos cockers son perros de tamaño medio-pequeño, su tamaño en cruz es aproximadamente de 36 a 39cm para los machos y de 34 a 38cm para las hembras, llegando a un peso máximo de 12,5Kg. Su pelo es largo, y requiere de cepillado diario, dado que es muy propicio a enredarse y hacerse nudos. El cuidado de peluqueria es intensivo mensual si se quiere tener al perro en condiciones.

Sus orígenes son de perro cazador le dan aptitudes muy buenas para el trabajo, son perro que necesitan sentirse útiles y necesarios, son perro que tienen apego al amo, son fieles compañeros, pero con los peques pueden haber algunos roces… se recomienda que los adultos estén supervisando cuando los niños esté jugando con el perro, ya que puede llegar marcar si se siente amenazado.

Son perros muy físicos aunque no lo parezca, necesitan actividad física y mental, le encanta cobrar presas o jueguetes, esto les estimula y ayuda a sentirse útiles, es bueno poder sacar al animal unas 3 veces al día con frecuencias de 45 minutos, y son ideales para casas o pisos, se adaptan muy bien a cualquier lugar.

Una cosa negativa de esta raza es su sordera, es muy habitual que ya de cachorros nazcan sordos de un oido… es bueno llevar a revisar su orejas al veterinario con frecuencia o cuando se rasquen más de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario